Tal y como anticipó ayer la web del diario PRIMERA EDICIÓN, la provincia de Misiones recibirá este miércoles y jueves tormentas que pueden ser fuertes, según los pronósticos.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia “amarilla” para la tierra colorada y otras 13 provincias, principalmente del norte argentino.
El alerta dice que Misiones “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas“.
Las zonas afectadas serán el sur, el centro y con posibilidad de que se extienda al norte de Misiones en el transcurso de la tarde y noche de hoy.
En tanto, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, aunque pueden ser superados en forma puntual, dice el SMN en su advertencia.
Además de la tierra colorada, los distritos que se verán afectados por la intensa caída de agua se destacan el sureste de Jujuy, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y noroeste de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Mañana jueves las lluvias se extenderían en todo el territorio misionero, debido a la “profundización” de un sistema de baja presión que mantendrá la inestabilidad. “Se podrían dar tormentas de moderas a fuertes” en todos las zonas, según pronósticos locales.