En una entrevista con un medio del mundo motor, Gunther Steiner, exdirector de Haas, comentó sobre el actual momento de Franco Colapinto en la Fórmula 1, destacando que el piloto argentino está viviendo una situación nueva y desafiante. Si bien su futuro sigue siendo incierto, con rumores que sugieren que podría asegurarse un lugar en la parrilla de 2025, Steiner considera que el “boom” mediático que ha acompañado al joven piloto podría estar jugando en su contra.
“Creo que ha habido mucho bombo alrededor de él. Para mí, Franco Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alex Albon es bueno. Es un buen piloto”, indicó Steiner. Sin embargo, el exdirigente de Haas no cree que Colapinto esté preparado para dar el siguiente paso y competir en un equipo grande. A su juicio, es crucial que recupere la estabilidad que mostró al principio de la temporada, estabilidad que se ha visto comprometida en las últimas carreras, como en Brasil y Las Vegas.
En esas dos competencias, Colapinto estuvo involucrado en incidentes que pusieron a Williams en una situación complicada, especialmente en cuanto a la reparación de sus monoplazas. “Las últimas dos o tres carreras, de nuevo, no ha estado tan fantástico. Ha hecho un montón de basura y para Williams es lo último que necesitan”, afirmó Steiner, subrayando que el equipo necesita consistencia, no más desafíos derivados de errores de un piloto aún en proceso de maduración.
El futuro de Colapinto en la F1 sigue siendo incierto, pero para Steiner, es fundamental que el argentino mantenga los pies en la tierra y recupere el nivel de su inicio de temporada. “No sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree”, añadió, dejando en claro que el camino hacia el éxito en la Fórmula 1 exige más que una buena primera impresión; requiere consistencia y responsabilidad.
Por otro lado, James Vowles reveló que fue tenido en cuenta para ser piloto oficial la temporada próxima. De esta manera continúa la incógnita respecto al futuro del piloto argentino y mantiene en vilo a los fanáticos del deporte motor.
Fuente: Motorsport