Aquí, en el ahora, sobre la mat, respiramos suave y profundamente al finalizar la sesión de Yoga y permanecemos sentados para buscar la lectura habitual. En la página señalada habíamos leído estas sabias palabras del Dr. Deepak Chopra: “Una vez que te liberes de todos los condicionamientos te volverás auténtico y serás purificado al mismo tiempo”. De este modo, el Doctor completa la tercera clave de la felicidad: “Desintoxica tu vida”, indicándonos ahora que “para reactivarla en nuestra vida cotidiana nos prometamos hacer lo siguiente:
1. Prestaré atención al procedimiento de siete pasos cada vez que surja una emoción tóxica. Comenzaré por asumir la responsabilidad de mis reacciones y por no culpar a los demás. Si hay una reacción que me hace sentir desdichado, me corresponde cambiarla. Encontraré la energía para cambiar escapando de mi antiguo condicionamiento, que me hace desdichado. Esta es la manera más eficaz de desintoxicarme.
2. Antes de llevar algo a mi cuerpo, me preguntaré si es o no nutritivo. La nutrición puede tomar la forma de alimentos puros, pero también de emociones puras y de influencias sanadoras. No intentaré cambiar ningún hábito por la fuerza. Si estoy llevando algo tóxico a mi vida -sean sustancias, emociones o relaciones- no lucharé contra mis impulsos; más bien descubriré el cambio en la causa original, que es el condicionamiento emocional.
3. Daré un paso para simplificar mi vida. Cuando algo se complica demasiado veo que sólo se complicará más. Mi objetivo es liberarme de las cosas superficiales que me anclan. Primero está la inocencia de espíritu, que no tiene nada que ver con el exterior y todo que ver con la felicidad que acompaña a mi ser verdadero. Aquí ponemos el señalador y, reflexionando sobre lo leído, nos retiramos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623