A cualquier edad están los factores básicos del bienestar. La conjunción del bienestar físico y mental para tener una buena calidad de vida no está en ninguna pastilla ni suero mágico, todos los suplementos son la frutilla de la torta. Les digo siempre a mis pacientes y por eso disfruto tanto de esas primeras consultas donde nos conocemos, charlamos de eso que va más allá de una toma de presión, de dónde le duele o el peso.
Mi cuerpo es el resultado de cómo lo trato y cómo dejo tratarlo, cómo me siento, cómo resuelvo, cómo lo condiciono, cómo soluciono mis emociones: en el trabajo, con la familia o frente al espejo. Somos un todo y hasta que lo entendemos y aceptamos nos cuesta.
Particularmente hace un tiempo, mi hija me invitó a ir con ella a pilates y para tener tiempo de calidad con ella acepté. No exagero cuando digo que empecé a conocer mi cuerpo. Siempre caminaba, pero no consideraba un gimnasio como rutina y siempre postergaba cualquier otra actividad. Cuento una y otra vez esta historia porque quiero que todos gocen de saber que se puede estar mejor. Me pasaron un montón de “ñañas” propias de mi falta de cuidado personal y con la actividad física constante y reglada hoy tengo la suerte de disfrutar mucho más, ya que gracias a mi amiga súper deportista Pinky conocí un grupo de gente cálida, amorosa y con mucha paciencia de enseñar, están todos esplendidos en mi querido grupo de Newcom.
No conocía ese deporte que es una adaptación del voley para adultos, se dividen según edades y capacidades, es grupal y dinámico que ayuda en la coordinación, equilibrio y sobre todo a liberar esas tensiones diarias.
Entre los beneficios figuran: mejorar la coordinación motora, aumenta la flexibilidad de las articulaciones, promueve una mejor postura, aumenta fuerza muscular, aumenta la concentración, mejora la memoria a corto y largo plazo. También estimula la agilidad mental, fomenta la interacción social y el trabajo en equipo, y eleva los neurotransmisores.
Con mucho respeto a mis limitaciones, que intento mejorar día a día me ayudan a superarme y cada vez me siento mejor gracias a mis excelentes compañeros.
Mi grupo es Años Felices en el club Villa Urquiza. Les comparto una foto grupal con trofeos, todos ganadores porque llevan a la práctica eso de “moverse es salud”. Ahora ya busco fortalecerme un poquito más cada día, no dejemos de hacer alguna actividad física acorde a nuestros gustos y posibilidades todos los días.
Hacer actividad física es bienestar, gracias Años Felices por recibirme tan bien y ayudarme a estar mejor.
Dra. Marcela Campias Whatapp: 3764413607 –
Av. Tambor de Tacuarí 332