Debemos tratarla con cariño porque siempre nos va a acompañar, pero no te desesperes porque te voy a dar tips, solo para contenerla. Estamos hablando de la indeseable celulitis.
Se trata de una desorganización del tejido conjuntivo y las células grasas que existen bajo la piel (adipositos) dejan de realizar su función de transformar grasa y azúcares en combustible para cubrir necesidades energéticas del cuerpo. Entonces los adipositos, para hacer el proceso correcto necesitan ayuda de los estrógenos y al originarse el desequilibrio las células se atrofian. Veamos quiénes son los que evitarán el poceado para que cuiden su cuerpo desde muy jóvenes.
A) Dieta equilibrada: elimina los embutidos, carnes ahumadas, margarinas, chizitos, ingesta abundante de fritos y azúcares, té café, gaseosas.
B) Postura: estar sentada durante mucho tiempo, peor si es con las piernas cruzadas porque aumenta la temperatura local como consecuencia de la presión que ejerce la zona pelviana sobre el asiento, disminuye la fluidez sanguínea.
C) El efecto calor: el calor es un buen método para disminuir la celulitis porque estimula la circulación de los vasos sanguíneos que atraviesan los tejidos adiposos con rediofrecuencia body sweet, electroestimulación, drenaje linfático, mucha aparatología y métodos novedosos como micropunción.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902