Un sargento del Ejército Argentino es buscado de manera intensa desde el miércoles por la noche tras caer al río Paraná luego de que su embarcación se diera vuelta mientras realizaba una actividad de la denominada Operación Soberanía junto con un compañero.
El caso sucedió este miércoles cuando Sebastián Romero, de 40 años, sargento del Batallón de Ingenieros 1 con asiento en la ciudad correntina de Santo Tomé, se encontraba en pleno entrenamiento a bordo de un gomón, el cual volcó.
La balsa se hundió anoche en el kilómetro 14 de la ruta 168, en la provincia de Santa Fe frente a la costa de Entre Ríos, donde la profundidad del río y las fuertes corrientes complicaban las tareas de rescate.
Según testigos, en ese momento estaban haciendo un franqueo para el traspaso de pertrechos, la embarcación giró y Romero no pudo salir. La actividad del franqueo está destinada a asegurar el paso de tropas y equipos por una barrera natural.
Según consignaron fuentes oficiales, la embarcación transportaba soldados para desplegar un ejercicio táctico en la zona. El gomón se pinchó y los soldados cayeron al agua en plena noche. Y, aunque gran parte de los tripulantes fueron rápidamente rescatados, el sargento Romero nunca apareció.
El soldado que fue rescatado anoche fue derivado de urgencia al hospital San Martín de Paraná y permanecía internado con hipotermia leve, pero fuera de peligro.
De este modo, se dio por iniciado un operativo con personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la policía de Entre Ríos. La búsqueda es dificultosa debido a la profundidad del río y las fuertes corrientes, advirtieron.
Quién es el soldado desaparecido
Se trata del suboficial Sebastián Romero, de 40 años y oriundo de Santa Fe, quien participaba anoche de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná junto a integrantes del Batallón de Ingenieros del Ejército Argentino.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, se trata un hijo de familia de militares y asentada en barrio Yapeyú, de Santa Fe; son nueve hermanos, algunos en ejercicio y otros ya retirados.
Romero es soltero, no tiene hijos y cumplía funciones en el Ejército desde sus 18 años.
Los militares se encontraban realizando actividades en distintas ciudades santafesinas y entrerrianas, con San Lorenzo, Santa Fe y Paraná como puntos neurálgicos.
Fuente: Noticias Argentinas y ElOnce.