Matías Cendra, un joven de 28 años oriundo de Unquillo, Córdoba, se encuentra varado en Leandro N. Alem , sin recursos para costear su regreso. Por ello, hizo un llamado a la comunidad en busca de apoyo, ya sea para obtener un pasaje o un empleo temporal que le permita reunir el dinero necesario.
Con experiencia como cocinero profesional y otros trabajos, Matías relató las dificultades que ha enfrentado desde su llegada a Alem.
“Vine a parar a la casa de una familia que me prometió trabajo a cambio de alojamiento, pero esto no fue así. Ahora conseguí un departamentito para quedarme unos días, pero también me estoy quedando en casas de amigos. Me muevo de un lugar a otro”, explicó a través de AGNoticias.
Según detalló las personas que inicialmente lo acogieron fueron contactadas a través de una conocida de la facultad, pero la convivencia resultó complicada. “El entorno con ellos era bastante complicado, y esto yo no lo sabía antes de ir a Alem. Por decisión propia, también opté por alejarme de ahí. No me quedaba otra opción”, agregó.
Matías indicó que su objetivo inicial al viajar era trabajar para solventar sus estudios, algo que logró en parte, pero ahora enfrenta serias dificultades. “La estoy pasando muy mal y se me hace imposible sacar un pasaje. Incluso estoy buscando trabajo para poder comprarlo y así volverme”, confesó.
El joven tiene una amplia experiencia como cocinero, habiendo trabajado en establecimientos de Córdoba, Carlos Paz y Unquillo. Además, aunque no posee matrícula profesional, se capacitó como enfermero y trabajó en diversas áreas de la salud. También realizó tareas en un taller de chapa y pintura. Actualmente estudia a distancia para convertirse en paramédico.