El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla y naranja por lluvias y tormentas para este jueves 28 de noviembre en Misiones.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas.
La zona sur y centro de la tierra colorada está “teñida” de naranja, mientras que el norte de amarillo.
Según el SMN, una alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que una alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Recomendaciones
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cómo sigue el clima
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) este viernes habrá lluvias y tormentas desde la madrugada, cubierto a nublado y leve ascenso de las temperaturas.
“La acción de una vaguada o área de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas inestabilidades y núcleos de lluvias y tormentas de distribución irregulares y acumulados variables”, señala el reporte.
La máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con sensación térmica de 34 °C; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.