Mientras que relámpagos develaban siluetas de nubes oscuras sobre el horizonte, un sable luminoso cortaba el aire de la solitaria noche en un rincón ubicado al margen del arroyo Vicario. Se trata de Edo Kai, como más se lo conoce, un joven que reside hace 20 años en Misiones y quien como muchas otras personas, es fanático de las icónicas sagas de los años 80: Star Wars y de los Cazafantasmas.
Es por ello, cuando el tiempo lo permite, aprovecha el silencio y la tranquilidad de la noche para ensayar con su sable luminoso, realizando distintas coreografías de ataque como un verdadero maestro Jedi. El instrumento incluso cambia de colores y sonidos, que recrea la ambientación ideal para luchar contra las fuerzas oscuras.
Edo, integra el recientemente conformado grupo Cazafantasmas Posadas y de Base Echo Misiones, este último, que congrega a admiradores de la saga de Star Wars. Ambas asociaciones de fanáticos misioneros tienen licencia internacional y participan en distintos eventos como: cosplay, encuentros de comic y festivales a beneficios, entre otros. Además, vale destacar que estas producciones icónicas del séptimo arte, que inspiran a miles de jóvenes en todo el mundo, tienen un objetivo en común: proteger a las personas y al universo.
Actualmente el grupo Cazafantasmas Posadas está integrado por Luis Polasek, Pablo Velázquez, Fabricio Olivera y Maira (Magic Maker). Mientras que Base Echo Misiones uno de sus más conocidos referente es Diego Jacquier.
Ver esta publicación en Instagram