Conmoción en la movida tropical. Este miércoles, a los 72 años, falleció Lía Crucet, una de las referentes de la bailanta. La cantante, ya retirada hace muchos años de los escenarios, falleció tras padecer cáncer broncopulmonar. La triste noticia fue confirmada por su hija Karina al sitio TN Show.
Crucet, había sido trasladada a un hospital ubicado en la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente transcurrieron sus últimas horas.
Lía Crucet, una artista multifacética
Lía Crucet fue cantante, actriz y vedette. Nació 1952 en la ciudad bonaerense de Gerli, su nombre real era Delia Crucet.
Los inicios de su carrera artística transcurrieron en la televisión y el teatro, donde deslumbró como vedette junto a renombradas figuras como Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone y Alberto Olmedo, entre otros.
En los años ochenta, su presencia abarcó el cine y ganó notoriedad en programas de televisión de la época. También desembarcó en la música cuando firmó con el sello discográfico Leader Music, que impulsó su paso por los géneros ritmo tropical y cumbia.
Es así como la Reina de la Bailanta lanzó su primer disco Yo no soy abusadora y la buena aceptación del público la llevó a la producción de su segundo álbum La Movidita, que la posicionó como una de las grandes exponentes de la movida tropical, gracias a sus recordados sencillos “La Güera Salomé” y “Qué bello”.