Por orden de la Justicia fue detenido ayer un individuo de 22 años bajo sospecha de estar involucrado en la golpiza que sufrió un menor de tres años el pasado viernes 8 de noviembre a la madrugada en esta localidad. Por el hecho se encuentra bajo arresto también la madre de la víctima, de 18 años, quien al llevar a su hijo a un centro asistencial habría dicho que “lo había mordido un perro”, según informaron las fuentes.
El pequeño, producto del maltrato sufrió graves lesiones en los genitales y otras partes del cuerpo y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Pediatría de Posadas.
La captura del segundo sospechoso, perteneciente al entorno familiar directo del menor lesionado, se concretó ayer a la tarde en el barrio María Auxiliadora de Azara y estuvo a cargo de efectivos de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII (Apóstoles).
De esta manera, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Ángel Faria. El nuevo detenido era actual pareja de la progenitora del menor. Por testimonios de algunos vecinos de los sospechosos se supo que la paliza que sufrió el menor fue porque se habría orinado en la cama.
Ese viernes 8 de noviembre a la madrugada la madre se presentó en un CAPS de Azara con el pequeño lesionado, de allí lo trasladaron a un nosocomio de Apóstoles y finalmente fue derivado al citado hospital central para una atención de mayor complejidad. La mujer le habría referido a los médicos que su hijo “fue atacado por un perro”.
Esta versión se desmoronó cuando al examen, los facultativos descubrieron que las heridas no eran compatibles con las mordeduras de un animal. La mujer ya fue indagada e imputada por el juez por “lesiones graves calificadas por el vínculo”.