Más de 200 nadadores de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, y también de Encarnación, Paraguay, dieron el presente en el XVII Torneo Aniversario del CAPRI que se realizó ayer en la sede centro de club.
“Este tipo de competencias nos permite mostrar el nivel de nuestros nadadores con otras provincias”, dijo a EL DEPORTIVO Marión Báez Breard, una de las organizadoras del certamen.
La pileta de la sede centro del CAPRI reunió a competidores de toda la región, de los clubes Acqua Center Encarnación; Club Social Encarnación; CUNE de Resistencia (Chaco); Club Social Deportivo Taragüi de Virasoro (Corrientes); Club Náutico Formosa; Regatas Resistencia; Regatas Corrientes; CEF 6 de Oberá; OTC; Dirección de Apóstoles y los locales del CAPRI.
“Me siento agradecida y muy contenida por el club, grupo de padres, la comisión directiva, que depositan semejante confianza en mí como para llevar adelante la organización de un torneo que recibe a 200 nadadores de varias provincias, lo cual es un desafío grande”, aseguró Báez Breard.
La competencia fue en todas las categorías y la presencia de los jueces Daniel Cainzos de Corrientes y David Brusilovsky de Misiones -ambos integrantes a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA)- le dio al certamen la característica de oficial, por lo que los participantes pudieron registrar sus mejores tiempos con mira a los torneos nacionales que se disputarán en diciembre en la pileta olímpica del Parque Roca en CABA.
“Acá hay muchas intenciones atrás de las participaciones de los chicos. Está el que viene a divertirse, el que se está jugando un puesto para torneos más importantes y el que lo hace para probar su nivel. Con muchos chicos del CAPRI estamos buscando una marca mínima para poder competir en los torneos nacionales”, indicó la entrenadora.
L
a acción comenzó por la mañana y siguió durante toda la tarde. La frutilla del postre fue la competencia “Raya rápida”, que este año se organizó por equipos y por postas, tanto en la rama femenina como masculina.
“Todo esto es para que la disciplina y la natación en Misiones mantenga su status y nivel gracias a este tipo de torneos y a poder, primero recibir como anfitriones, y por otro lado mostrar el nivel de nuestros nadadores con otras provincias”, cerró Báez Breard.