Al parecer, luego de varios “amagues”, la inestabilidad llegará por la zona sur de la provincia de Misiones trayendo consigo tormentas fuertes.
Al menos así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional tras lanzar una alerta “naranja” por tormentas para la zona sur y parte del centro de la tierra colorada, y una advertencia “amarilla” para la zona norte. Las mismas pueden traer abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento de unos 90 km/h y ocasional caída de granizo de diversos tamaños.
En la misma línea se alineó el meteorólogo, Favio Cabello quien afirmó en sus redes sociales: “Se viene la tormenta”.
El titular de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD) expuso la advertencia naranja para la noche de hoy domingo y madrugada del lunes. El ingreso de un Frente Frío hacia la noche de hoy domingo 1° de diciembre, dará lugar a lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes”, asegura la página de la OPAD.
En tanto, la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones advierte que “se esperan precipitaciones fuertes acompañadas de tormenta a partir de la madrugada. Se espera también un cambio de viento al sur con ráfagas fuertes, probabilidad de temporales y no se descarta la caída aislada de granizo”. Mejoraría recién para el mediodía del lunes. Mientras que los mayores acumulados de lluvia serían para el sur misionero.
El martes persistiría la inestabilidad en el norte misionero hasta mediodía. En toda la provincia estará el cielo nublado o nuboso, sin precipitaciones. Seguiría de la misma manera el miércoles.