Gendarmería Nacional detectó y confiscó un cargamento de 981 kilos 705 gramos de marihuana en Puerto Delicia.
En un patrullaje realizado en Puerto Delicia, personal de la Sección “Montecarlo” del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, junto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.
El operativo tuvo lugar en la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú, donde los uniformados observaron a varias personas arrojando bultos de grandes dimensiones desde embarcaciones. Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos huyeron hacia la costa paraguaya, dejando atrás un total de 33 bultos.
Ante las complicadas condiciones del terreno, caracterizado por barrancos húmedos y pronunciados, Prefectura Naval Argentina dispuso de dos embarcaciones para evacuar al personal y el estupefaciente.
Los bultos fueron trasladados a la Unidad de Gendarmería, donde se contabilizaron 671 paquetes rectangulares que, tras ser sometidos a pruebas Narcotest, dieron resultado positivo para cannabis sativa.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la droga y continúan las investigaciones para identificar a los responsables del cargamento.