En las próximas dos semanas, el Gobierno oficializará mediante un decreto la habilitación para que los conductores puedan cargar combustible por sí mismos en las estaciones de servicio. Así lo anunció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante un almuerzo con empresarios del “Club del Petróleo”.
El sistema, similar al que se utiliza en Estados Unidos y Europa, tendrá a YPF como principal impulsora de la medida. Con unas 1.600 estaciones y el 60% del volumen de ventas en el país, la petrolera estatal liderará la implementación de esta iniciativa.
“¿Por qué tener una ley que prohíbe el autodespacho de combustible? Esto no debería ser una cuestión de seguridad, sino de libertad. Cada empresa debería organizar su relación comercial como prefiera”, afirmó Sturzenegger.
El ministro también adelantó que el decreto contemplará medidas para promover el autoabastecimiento eléctrico. “Cuando tengas autos eléctricos, querrás cargar el auto en un restaurante mientras comes o en un shopping mientras compras. Queremos liberar completamente esas restricciones para que exista total libertad en el mercado”, explicó.
Sturzenegger evitó dar detalles sobre otros temas clave del sector, como la reglamentación de la Ley de Hidrocarburos, pero aseguró que la gestión del presidente Javier Milei “continuará acelerando las desregulaciones”.
(Fuente: IP Profesional)