lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recorte del PAMI en la entrega de medicamentos: “Es grotesco en términos del supuesto ahorro”

Así lo hizo saber, Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, en diálogo con la FM 89.3, en el marco de la incertidumbre reinante entre los jubilados y pensionados de todo el país, frente a esta nueva readecuación arbitraria del vademecum a nivel nacional.

4 diciembre, 2024

Esta semana  el PAMI relanzó su programa de medicamentos gratuitos con una readecuación arbitraria de su vademécum, asegurando la continuidad del servicio para más de 5,3 millones de afiliados liados en todo el país.

Pero, un destacado universo de jubilados y pensionados del PAMI quedó afuera de esta readecuación generando una gran incertidumbre en todo el país, en referencia a la gratuidad de los medicamentos.

Frente a este nuevo y oscuro panorama que se les presenta a los afiliados del PAMI, Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad dio a conocer su postura y plasmó parte de la realidad de los adultos mayores de la Argentina.

“Los que recibimos la demanda directa de la gente de carne y hueso, es un disparate. No se trata inclusive de una nueva resolución. Es una vieja resolución de PAMI que tendrá 20 años, que aparece en forma periódica en distintas gestiones, cuando no alcanza más la plata para partidas de medicamentos”, resaltó Semino, desde Buenos Aires en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.   

Los más de 5.300.000 millones de jubilados de PAMI pagaron el medicamento -que hoy no les facilitan- por adelantado durante años; ya que aportaron durante toda su vida laboral a dicha caja hasta jubilarse.

Pero, “cuando llegan a jubilarse y la necesitan, la prestación no existe, no está, se la restringen. Por eso, la génesis de esto es un disparate en sí mismo”, destacó, con un dejo de bronca.

En otro tramo de la charla, Semino quien también es abogado, gerontólogo y criminólogo dejó en claro que este problema de “vieja data” tiene como resultado un muy mal final.

“Todo esto tiene costo, en pérdida de calidad de vida y en pérdida de vidas; y es grotesco en términos del supuesto ahorro”.

“PAMI desde hace muchos años, desgraciadamente, es una caja política. Es una ‘caja’ que maneja el Gobierno de turno. En sus más de 50 años de vida, estuvo intervenido el 90 por ciento del tiempo”.

Con el agregado de que “los fondos no son del Estado y el PAMI no es un organismo del Estado, pese a ello lo maneja el que administra el Estado, o sea el Gobierno de turno; y esas son las cosas que debieran ser aclaradas”, cuestionó Semino.

También se hizo presente el tema del subsidio solidario para los afiliados del PAMI que no puedan conseguir de manera gratuita o con descuento sus medicamentos, y así poder comprarlos.

“Solo el 30 por ciento de los jubilados maneja el medio informático; y aún si lo manejan, no es nada fácil a la hora de solicitar el subisidio”. A este problerma se le suma otro, lo que hace aún más difícil  a los afiliados del PAMI sacar este ‘bendito’ subsidio. “Muchos de los jubilados no tienen conectividad y en las grandes ciudades la única forma de pedir turno es por vía informática”, detalló.

Por último, Semino aclaró que ante esta nueva readecuación impuesta por el gobierno Nacional y a poner en práctica por parte del PAMI“hay un criterio desde el economicismo  y no del sanitarismo. Para nosotros, los que venimos del sanitarismo: ‘una vida no vale nada, pero nada vale más de que una vida’, acá no hay valores económicos de por medio”, sentenció.

 

Noticias relacionadas:


  • “Ahora, todos los abuelos vienen y nos preguntan qué medicamentos les cubre”

  • Medicamentos gratis de PAMI: ¿de cuánto debe ser tu jubilación?

  • Los jubilados de PAMI no pueden adquirir medicamentos de menor costo: ¿cuánto es la diferencia?

  • Jubilados: los medicamentos más utilizados ya subieron más del 200%
Tags: Eugenio SeminoFM 89.3JubiladosmedicamentospamiPensionados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Sé un hombre”, “sé fuerte”

Next Post

El misionero Aníbal Lotocki solicitó el arresto domiciliario

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores