Juan Pablo Sergio, de 49 años, falleció esta mañana tras permanecer internado en terapia intensiva desde el 26 de noviembre, cuando fue atacado a machetazos en su chacra de Bayo Troncho, en Los Helechos. El agresor, es la expareja de la hija de la víctima y fue detenido, al día siguiente del ataque, en la terminal de Oberá mientras intentaba fugarse.
La agresión también dejó heridas a la esposa del fallecido, de 52 años, quien continúa internada en el Hospital SAMIC de Oberá, evolucionando favorablemente. La hija del matrimonio, de 23 años, sufrió lesiones leves y logró escapar junto a sus hijos menores.
El atacante, identificado por la policía como Saúl Dos Santos de 28 años fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, donde se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor y fue imputado por “homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones en contexto de violencia de género”,. Fuentes judiciales confirmaron que seguirá detenido mientras avanza la causa. Con el fallecimiento de su exsuegro la imputación podría variar.
El hecho
El ataque se reportó alrededor de las 23.30 horas del 26 de noviembre cuando la policía de Los Helechos recibió un aviso sobre dos personas heridas por arma blanca en una chacra en el paraje Bayo Troncho.
Al llegar, los agentes encontraron que ambos presentaban lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, aparentemente causadas por un machete tipo foisa. Tras ser atendidos, fueron trasladados al hospital con riesgo vital.