domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aristóbulo del Valle tiene desde hoy su primer Black Friday

Con el objetivo de fortalecer la economía local e incentivar el consumo, hay descuentos especiales y financiamiento en hasta 12 cuotas sin interés.

5 diciembre, 2024

El municipio de Aristóbulo del Valle inició hoy su primer Black Friday, una iniciativa que busca dinamizar el comercio local y atraer visitantes a la localidad. La propuesta, que cuenta con el apoyo del sector privado, incluye descuentos de hasta el 50% en comercios adheridos, hoteles y restaurantes, además de promociones con el programa Ahora Misiones. El evento se extenderá hasta el sábado, cuando cerrará con una peña cultural con artistas locales y regionales.

El evento comercial y turístico, del 5 al 7 de diciembre, ofrece en comercios adheridos descuentos especiales en el mostradores y financiamiento en hasta 9 o 12 cuotas sin interés según el rubro para vecinos que cuenten con tarjetas Visa o Mastercard del Banco Macro.

“Las actividades incluidas en hasta 9 cuotas sin interés con un límite financiable de $594.000 son indumentaria, textiles, calzado, electrónica, juguetes, deportes, librerías, hogar, hoteles, hosterías y restaurantes, entre otros; mientras que las operaciones en hasta 12 cuotas sin interés con un límite financiable de $1.188.000 incluyen herramientas para la construcción, electrodomésticos, muebles, colchones, computadoras, notebooks, tabletas y celulares; y motocicletas; y, para el caso de 12 cuotas sin interés con un límite financiable $1.320.000, las actividades incluidas son cámaras, cubiertas de auto, camioneta y moto”, explicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán al respecto.

Por su parte, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones el intendente local, Juan José McDonald comentó que desde el inicio de su gestión en diciembre de 2023, el municipio implementó una serie de medidas para fortalecer la economía local, como el congelamiento de tasas municipales al 50% y la exención del pago de tasas para nuevos emprendimientos durante seis meses. Estas políticas permitieron un aumento de la recaudación del 40% respecto al año pasado.

Además, afirmó que “este Black Friday es el puntapié inicial para un cambio cultural en las estrategias de ventas. La respuesta ha sido muy positiva: más de 70 comercios se adhirieron formalmente, y otros ya ofrecen descuentos. Desde el municipio verificamos que las promociones sean reales y transparentes”.

Además, el alcalde destacó el apoyo del sector privado, fundamental para organizar actividades como esta, y mencionó que este modelo de colaboración también permitió financiar el reciente Rally de Aristóbulo del Valle sin recurrir a fondos municipales.

En cuanto a las finanzas del municipio, McDonald confirmó que ya se aseguraron los fondos para el pago de aguinaldos desde octubre  y  señaló que, pese a tener un número elevado de empleados, se logró recomponer los salarios en más del 100% durante el año. Con fondos propios, el municipio adquirió una moto niveladora, un camión y un rolo compactador, esenciales para el mantenimiento de los 1.000 kilómetros de caminos de la zona.

Respecto a las obras públicas, McDonald destacó los avances en proyectos como la colectora de la ruta 14, realizados con fondos compartidos con la provincia. Sin embargo, expresó preocupación por la paralización de la obra de la red de cloacas, que depende de financiamiento nacional. “Estamos gestionando junto con la provincia para que se retome pronto, ya que es una obra clave para el municipio”, afirmó.

Finalmente, el intendente hizo un balance positivo del año: “A pesar de las dificultades económicas, logramos cubrir el déficit municipal y crecer. Este 2024 lo calificaría con un 7 u 8. Seguimos trabajando con optimismo y en colaboración con el sector privado, instituciones y la comunidad”.

Durante la presentación del evento, organizado entre el Municipalidad local, la Cámara Regional de Industria, Servicios y Comercio de Aristóbulo del Valle (CRISCAV) y el Gobierno provincial, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el valor del trabajo coordinado entre el sector público, comercial y financiero remarcando que el éxito de este tipo de iniciativas, y de los Programas Ahora, radica en este “enfoque colaborativo”

El listado de comercios adheridos a la primera edición del Black Friday Aristóbulo del Valle se encuentra disponible en https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/black-friday-aristobulo-del-valle

 

 

 

 

Tags: Aristóbulo del ValleBeneficiosBlack FridayConsumodescuentosMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Psoas: el músculo del alma

Next Post

Argentinos tienen “ventajas de precios” hasta en supermercados de Encarnación

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores