La ciclista Mariela Delgado, representante argentina en tres Juegos Paralímpicos, fue víctima de un robo mientras se encontraba en la ciudad de Villa María, Córdoba. Delgado había participado recientemente en una competición que unía San Francisco con Miramar cuando ocurrió el lamentable hecho.
La cuenta del medio de comunicación “Paradeportes” en Instagram publicó el testimonio de la deportista misionera quien relató que los ladrones ingresaron al departamento donde se hospedaba mientras ella dormía, llevándose objetos personales y equipos esenciales para su carrera deportiva. Entre los elementos robados se encuentran ruedas de carbono para bicicleta, lentes, cascos y zapatillas, herramientas clave para su desempeño competitivo.
“Son elementos muy particulares y fácilmente identificables. Tengo la esperanza de que aparezcan porque no son sencillos de vender”, explicó Delgado.
Además, la ciclista enumeró otros objetos sustraídos, como un celular, tres mochilas, un MacBook Air, un cargador, un reloj Garmin, 200 mil pesos en efectivo y las llaves de su auto. Delgado ya se reunió con personal de la fiscalía de Villa María, aunque hasta el momento no se han reportado avances en la investigación.
“La persona que se llevó todo no tiene idea de lo que robó”, manifestó la deportista, quien confía en que las autoridades puedan dar con los responsables y recuperar los bienes sustraídos. También hizo un llamado a la sociedad para estar atentos ante la posible venta de estos objetos, ya que son fáciles de reconocer.
En su cuenta de instagram publico datos precisos de lo que le sustrajeron