El tramo de la ruta nacional 14 que atraviesa San Alonso, en el departamento de Virasoro, se ha convertido en un punto crítico para la seguridad vial. Este sector presenta condiciones alarmantes: las banquinas están cubiertas de tierra acumulada, la vegetación crece sin control y la cinta asfáltica no drena adecuadamente, acumulando agua. Según expresan los conductores denunciantes, estas condiciones habrían provocado que numerosos vehículos pierdan el control, resultando en una serie de accidentes, algunos incluso fatales, durante el último tiempo.
Desde la Región 2 de “La Tierra Colorada”, a través del Plenario de Santo Tomé, se elevó una solicitud formal al Consejo Consultivo de Desarrollo Social y Económico de la Provincia de Corrientes. En esta petición, se insta a gestionar un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y Vialidad Nacional para llevar a cabo intervenciones urgentes en el área.
“Es necesario que la provincia perfile las banquinas, rebajándolas para evitar la acumulación de agua y prevenir futuros accidentes que puedan tener consecuencias trágicas”, expresó Miguel Zaluski, vocero del Plenario.
En las imágenes captadas por los conductores y viralizadas a través de las redes, se pueden ver grandes “espejos” o charcos de agua en los margenes de la ruta lo cual representa un peligro latente para quienes circulan a altas velocidades.