Basada en la novela homónima de Viola Ardone, el largometraje refleja los dramáticos efectos de la posguerra en Italia, al contar la historia de los conocidos “Trenes de la felicidad”, una iniciativa para reubicar a niños de familias pobres del sur de Italia con familias del norte del país, informó el sitio Ciudad Magazine.
La película sigue la historia de Amerigo, un niño de siete años que nunca ha salido de Nápoles ni se ha separado de su madre, Antonietta. En 1946, debido a la pobreza extrema, tras la Segunda Guerra Mundial, Antonietta toma la difícil decisión de enviar a su hijo en uno de los “Trenes de la felicidad” para que pase el invierno con una familia del norte de Italia.
Derna, una joven que acoge a Amerigo, se convierte en su cuidadora y, con el tiempo, el niño descubre secretos sobre su vida que lo llevarán a tomar decisiones dolorosas que cambiarán su destino. A lo largo de la película, Amerigo aprenderá que el verdadero amor no es el que retiene, sino el que deja ir.
Reparto de“El tren de los niños”
La película cuenta con un elenco conformado por Barbara Ronchi (Derna), Serena Rossi (Antonietta Speranza), Christian Cervone (Amerigo Speranza), Stefano Accorsi (Amerigo adulto), Giorgia Arena (Rosa Benvenuti), Francesco Di Leva, Antonia Truppo, Beatrice Schiros, Monica Nappo, Nunzia Schiano, Dora Romano, Ivan Zerbinati, Lucio Morano, Jacopo Pagano Guerrieri, Domenico Rea y Sophia Cecere.
Un drama histórico que promete conmover a los espectadores mientras ofrece una visión única sobre la posguerra en Italia y la lucha por un futuro mejor.