Tal como lo hicieron ayer lunes, entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana, en cada una de las empresas del Grupo Z, en Posadas y Eldorado, este martes la Unión Tranviarios Automotor lleva adelante otra serie de asambleas y el servicio del transporte urbano está suspendido por el momento.
Debido a esto, miles de usuarios de las empresas Kenia (Eldorado), Don Casimiro, Tipoka y Transporte San José (Posadas), quedaron nuevamente varados sin la posibilidad de llegar a sus destinos. También en Oberá al empresa Sendero Guaraní, también del Grupo Z y en Puerto Rico los choferes de Kenia están en asamblea. Estudiantes, trabajadores y personas que iban a realizar trámites de salud o actividades comerciales, debieron volver a sus casas o llegar más tarde.

En principio, la medida de hoy duraría hasta las 8 de la mañana en el caso de Posadas, siempre y cuando la patronal dé una respuesta satisfactoria. Mientras que en Eldorado advirtieron que la misma sería por tiempo indeterminado.
SIn fuentes oficiales que lo confirmen, se recomienda a los usuarios estar atentos.
Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante la medida de fuerza por la falta del pago del sueldo a los conductores de colectivos. Además, los trabajadores reclaman un bono de 750 mil pesos que se firmó a nivel nacional, entre el gremio y las cámaras empresariales del sector; y actualizaciones atrasadas de la grilla salarial.
Ver esta publicación en Instagram