La grilla de la Fórmula 1 para el 2025 ya comienza a tomar forma, aunque el futuro del piloto argentino Franco Colapinto es un tema aún pendiente. A pesar de que su sueño es continuar en la categoría el próximo año, las posibilidades no son nada sencillas.
La temporada 2024 finalizó el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde de obtener buenos resultados Colapinto podría haber disputado su última carrera en la F1 hasta al menos 2026. A lo largo de su tiempo en la categoría, fue considerado para unirse a equipos como Red Bull y Alpine, pero la mayoría de las escuderías ya cerraron sus alineaciones para 2025.
Pilotos confirmados para el próximo año:
- Red Bull: Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc
- Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
- Haas: Esteban Ocon y Oliver Bearman
- Racing Bulls: Yuki Tsunoda y Liam Lawson
- Williams: Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon
- Sauber: Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
Posibilidades para Colapinto
A simple vista, parece complicado que Colapinto consiga un asiento en 2025, pero existen algunas opciones que podrían abrirse. La más ambiciosa sería unirse a Red Bull, aunque esto requeriría que el equipo despidiera a Pérez, quien ha tenido un desempeño débil esta temporada. Sin embargo, incluso si Pérez deja el equipo, Colapinto enfrentaría competencia de pilotos como Liam Lawson o Yuki Tsunoda.
Otra alternativa sería con Alpine, donde han mencionado que Flavio Briatore, asesor del equipo, está trabajando para conseguirle un lugar al argentino. No obstante, la situación sigue siendo incierta y dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones en los próximos días.
Fuente: Agencia de Noticias NA