Efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, investigan un intento de femicidio con una joven de 16 años como víctima. La menor, quien además cursaba un embarazo de poco más de siete meses, fue apuñalada en la vía pública por un changarín en el barrio Piedras Preciosas. El autor ya fue detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 de este martes en el citado barrio, cuando vecinos de la zona solicitaron presencia policial ante la agresión a una joven por parte de un hombre a quien conocen como “El Brasilero”.
Una patrulla de la comisaría de Wanda arribó a la zona y encontró a una joven embarazada con una herida cortante en el tórax, perdiendo mucha sangre y en mal estado general. Inmediatamente fue trasladada al hospital local primero y luego al SAMIC Eldorado.
En dicho centro médico debieron practicarle una cesárea de urgencia ya que cursaba un embarazo de aproximadamente 29 semanas (siete meses) y como consecuencia nació un niño quien quedó en observación con algunas complicaciones que le demandarían más de un mes de internación en el hospital Materno Neonatal de Posadas, según precisaron fuentes del caso.
En tanto que, en la madrugada de hoy, efectivos abocados a la investigación comenzaron a realizar recorridas por el barrio y alrededores con el fin de dar con el autor del hecho.
Fue así que, horas después, el sospechoso fue interceptado en la vía pública y detenido, tras lo cual fue puesto a disposición del juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.
Respecto al motivo del ataque, el magistrado esperará la evolución de la víctima para que pueda declarar ya que no hay indicios de motivos algunos.
En principio se descarta que la joven de 16 años y el hombre de 48 tuvieran una relación sentimental, al menos por el momento, pero sí serían conocidos ya que ambos viven en situación de calle según testimonios de algunos vecinos.
Como el ataque ocurrió en la calle, a metros de una vivienda, hay personas que vieron y señalaron a la policía que la joven estaba parada y que en un momento llegó el agresor y sin mediar palabra la apuñaló en la zona de las costillas derechas.
Luego de la agresión, el individuo huyó antes de ser linchado por otros vecinos que salieron a socorrer a la víctima e incluso algunos lo persiguieron varias cuadras sin poder atraparlo.
Ya al mediodía de este miércoles, una patrulla interceptó al presunto agresor y lo detuvo pese a un intento de escape a una zona de malezas situada en las inmediaciones al barrio Lapachitos, distante a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, por ahora caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”.