Estudio Galeano tiene apenas dos años de existencia en la Liga Posadeña de Fútbol y en ese tiempo logró cosas increíbles. Este miércoles, en una de las semifinales de la B, superó por un contundente 3-0 a Argentinos Juniors, irá por el título del Torneo Clausura y se quedó con la plaza directa a la A.
Con goles de Lisandro Dutra (2) y Lautaro Sotelo, el combinado de Claudio Fileppi no dejó dudas y logró el pasaporte a una nueva final, donde irá por el desquite ante Bonpland, el equipo sensación que se quedó con el Apertura, pero que este año no podrá ascender ya que posee afiliación precaria. En su llave, el Verde eliminó a Ágil de Gobernador Roca.
Desde el primer minuto el Rosa le marcó la cancha a un rival que llegó con la misma ilusión. Pero a lo largo del encuentro prevaleció el peso de los nombres de una y otro y la mayor rotación desde el banco que tuvo Estudio.
A los 11′ llegó la apertura del marcador y fue Lisandro Dutra el autor del tanto tras picar habilitado tras un buen pase de larga distancia. Y los 19′ otra vez una habilitación casi desde mitad de cancha le permitió al Rosa ponerse 2-0 arriba. Esta vez fue Lautaro Sotelo el cargado de anotar.
Ya en el complemento, el Bicho intentó, pero poco pudo hacer frente a un motivado Galeano, que comenzó a asediar el arco hasta que finalmente a los 28′ concretó el tercero. “Robiho” Dujaut, de gran ingreso desde el banco, sacó un potente disparo de media distancia, el arquero dio rebote, y allí estuvo atento Dutra para empujar la pelota a la red.
Para colmo de males del conjunto de Walter Chávez, Hugo Tisera se fue expulsado y dejó aun más expuesto a su equipo. El Rosa, con más espacios, generó varias ocasiones de gol, pero no volvió a anotar.
Ahora Estudio Galeano irá por el título que se le negó en el Apertura para que la fiesta sea completa. Esta vez la serie será ida y vuelta.
Una carrera maratónica
Estudio Galeano nació un 9 de febrero de 2022 y en dos años de vida dio pasos agigantados en el fútbol doméstico. Se animó de dar el salto de un torneo amateur como la Superliga a probar en la Liga Posadeña.
En su primer año en la C ya llegó a una final y también fue finalista de la Copa Posadeña. Más tarde consiguió el ascenso a la B al vencer a Yacutinga y a partir de la próxima temporada jugará en la A, sea cual sea el resultado de la final.