La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que este jueves comenzará con un progresivo aumento de la nubosidad en toda la provincia y pocos cambios en las temperaturas.
A partir del mediodía, un área de baja presión sobre el norte argentino traerá consigo inestabilidades, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en las zonas Sur y Centro durante la tarde.
La máxima alcanzaría los 33 °C en San Javier, con una sensación térmica de 37 °C, mientras que la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 13 de diciembre
Mientras que el viernes, la jornada será inestable, con un descenso de las temperaturas y lluvias acompañadas de tormentas.
Un área de baja presión sobre la provincia de Formosa generará fuerte inestabilidad en la región, afectando Misiones con descargas eléctricas, ráfagas intensas y posibles caídas de granizo.
La máxima será de 24 °C en Posadas, mientras que la mínima seguirá en 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 14 de diciembre
Por último, el sábado el inicio del día estará marcado por lluvias desde la madrugada, aunque las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte hacia el mediodía. Un frente frío traerá nuevas inestabilidades y precipitaciones de menor intensidad, con acumulados de entre 1 y 16 mm.
Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 29 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 32 °C, y una mínima de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.