Con la conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el museo de la Chacra 156, la Subcomisión de rugby de CAPRI presentó oficialmente la quinta edición de su Encuentro de Veteranos, certamen que en esta oportunidad rendirá homenaje a Máximo Alejandro Vera.
Durante el lanzamiento, el titular de la Subcomisión de rugby del club “Azzurro”, Alejandro Cubas, ofreció detalles de lo que será la actividad, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 18, en el campo de deportes de la Chacra 156, en Villa Cabello.
Además, estuvo presente Gastón Sanabria, secretario de la Agrupación Yaguareté Misiones Classic, que nuclea a los veteranos de rugby de la provincia, avalando el desarrollo del encuentro en CAPRI y, a la vez, informando de la realización del Encuentro Nacional, que tendrá a Yaguareté como organizador el próximo año, con la participación de agrupaciones de toda la república.
Otro de los asistentes en la oportunidad fue Miguel Mazal, el gran referente del rugby de “Rowing”, quien le brindó unas emotivas palabras a Máximo Vera, a quien definió como una “bella persona”.
Asimismo, el “Puma” Gustavo Verón habló de quien fuera su compañero de equipo y resaltó el trabajo silencioso que lleva adelante “Macho” Vera dentro del club “Azzurro”, donde es entrenador de divisiones menores, además de colaborar en todo lo que el rugby necesite.
Listos para disfrutar
La fiesta de los veteranos comenzará a las 18 y luego del desarrollo de los partidos, todos los asistentes compartirán el tradicional “tercer tiempo”. Entre los equipos que estarán moviendo la ovalada se encuentran, entre otros, Rowing Cué (local), Lomas Old, Tamanduá, Ucranianos, Ituzaingó y CC Classics (Centro de Cazadores).
Los partidos serán controlados por los árbitros de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) y los veteranos están ansiosos por compartir un nuevo encuentro y despuntar el vicio junto a la querida ovalada.
Esta será la quinta edición del encuentro que organiza el club de Villa Cabello, que además servirá como antesala para ir calentando motores con vistas al Nacional, que volverá a tener a Misiones como sede, tal como ocurrió en 2004 bajo la organización de Tucanes.