Este jueves 12 de diciembre, el Circuito de la Garganta del Diablo reabrió sus puertas al público después de permanecer cerrado desde el domingo debido al aumento del caudal del río Iguazú. La empresa concesionaria Iguazú Argentina y los responsables del Parque Nacional Iguazú realizaron un exhaustivo monitoreo del nivel de las aguas para garantizar la seguridad de todos los visitantes antes de anunciar esta reapertura.
De tal manera, los turistas pueden volver a disfrutar de este impresionante espectáculo natural, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la región, maravilla natural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La habilitación del circuito se realizó tras verificar las condiciones del río y realizar tareas de normalización en las pasarelas. Técnicos y especialistas continuarán supervisando el estado del río y las condiciones meteorológicas en la zona en las próximas semanas para asegurar que el recorrido permanezca seguro para todos los que deseen visitarlo.
Cabe recordar que el paseo se encontraba inhabilitado desde el domingo 8, debido a las intensas lluvias en la cuenca de aporte del río Iguazú, que elevó el nivel del caudal a 10.000 metros cúbicos por segundo.