El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes una alerta amarilla por tormentas para Misiones.
Según el parte compartido por el ente nacional, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Toda la tierra colorada se encuentran abarcados por esta alerta amarilla, la cual se extiende durante toda la jornada de mañana.
Qué dice el pronóstico para las próximas horas
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), a partir del mediodía, un área de baja presión sobre el norte argentino traerá consigo inestabilidades, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en las zonas Sur y Centro durante la tarde.
La máxima alcanzaría los 33 °C en San Javier, con una sensación térmica de 37 °C, mientras que la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 13 de diciembre
Mientras que el viernes, la jornada será inestable, con un descenso de las temperaturas y lluvias acompañadas de tormentas.
Un área de baja presión sobre la provincia de Formosa generará fuerte inestabilidad en la región, afectando Misiones con descargas eléctricas, ráfagas intensas y posibles caídas de granizo.
La máxima será de 24 °C en Posadas, mientras que la mínima seguirá en 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 14 de diciembre
Por último, el sábado el inicio del día estará marcado por lluvias desde la madrugada, aunque las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte hacia el mediodía. Un frente frío traerá nuevas inestabilidades y precipitaciones de menor intensidad, con acumulados de entre 1 y 16 mm.
Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 29 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 32 °C, y una mínima de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.