El Senado nacional se reunió en sesión especial para definir la suerte del senador Edgardo Kueider, electo por el kichnerismo entrerriano y vuelto un aliado a los libertarios.
Por amplia mayoría, el legislador que permanece detenido junto a su secretaria en Paraguay, quedó expulsado de su bancada y, por ende, sin los fueros que impedían a la Justicia argentina solicitar su extradición, a partir del pedido de aprehensión de la jueza Arroyo Salgado.
Además, seguido a la situación de Kueider, el Senado también trató la suspensión de la Cámara alta del exsecretario General de la Presidencia en el kirchnerismo, Oscar Parrilli.
Respecto a ambas votaciones, los tres senadores nacionales por Misiones tuvieron coincidencias y diferencias al momento de votar cada trámite parlamentario en la sesión de hoy.
Caso Kueider: los renovadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce votaron favorablemente a su expulsión de la Cámara de Senadores. Mientras que el macrista Martín Goerling se inclinó por la suspensión hasta inicios del próximo periodo ordinario de sesiones, por lo cual apareció entre los cinco votos negativos.
Caso Parrilli: en este caso, los tres representantes de Misiones votaron en el mismo sentido.
Rojas Decut y Arce por la renovación y Goerling por el PRO apoyaron la suspensión del legislador kirchnerista que no se pudo aprobar por 10 votos de diferencia.
Parrilli en la tierra colorada
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, este viernes 13 de diciembre Parrilli desembarcaría en Misiones para encabezar una actividad del Instituto Patria.