El argentino Franco Colapinto tuvo un gran año en la máxima categoría y todavía espera por una butaca para el 2025, mientras disfruta que fue nominado por la Fórmula 1 para el premio al mejor adelantamiento del año por su sobrepaso al español Fernando Alonso, excampeón mundial, en el Gran Premio de Estados Unidos.
Por esa maniobra, el piloto argentino ya había recibido el reconocimiento al mejor adelantamiento del mes de octubre en la F-1, publicó ESPN y ahora tiene la chance de ser sumar un nuevo galardón.
Quienes definirán este premio serán los fanáticos, a través de su voto en el sitio web oficial de la Fórmula Uno, donde se puede ingresar y elegir al argentino.
Colapinto todavía no tiene un lugar para la temporada que viene, ya que Williams lo reemplazó por el español Carlos Sainz, a pesar de las muy buenas actuaciones del argentino en las pistas. En las últimas horas también se cerró la puerta de Red Bull, que confirmó que el acompañante del campeón Max Verstappen saldrá de Liam Lawson o Yuki Tsunoda.
Para el argentino aún queda la chance de ser piloto de Alpine, pero Williams no lo quiere dejar salir sin un resarcimiento económico y eso es una traba importante para el futuro de Franco en la F1.
Los otros candidatos para este premio son su ex compañero de escudería Alexander Albon, Charles Leclerc, Oscar Piastri, Oliver Bearman y Yuki Tsunoda.