lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Elecciones en la CAUL: el oficialismo logró conservar a sus tres consejeros directivos

La lista encabezada por el actual gerente, Fernando Da Silva, se impuso con contundencia por sobre las opciones que presentaron el intendente de Colonia Aurora, Cali Goring, y Nelson Carvallo.

14 diciembre, 2024
LISTA 1. La actual conducción de la CAUL conservó la cantidad de consejeros para continuar al frente de la cooperativa./ Foto FM Sol 25 de Mayo

LISTA 1. La actual conducción de la CAUL conservó la cantidad de consejeros para continuar al frente de la cooperativa./ Foto FM Sol 25 de Mayo

En la jornada de este  sábado se desarrolló unas nuevas elecciones de delegados de la Cooperativa del Alto Uruguay (CAUL) para elegir a tres nuevos consejeros directivos, donde el oficialismo logró imponerse y conservar las tres bancas que le garantizan los tres tercios necesarios para designar al presidente de la entidad.

Con un total de 460 votos, la Lista 1, encabezada por el actual gerente de la cooperativa, Fernando Da Silva, se impuso a la Lista 2, del intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring, quien cosechó 390 votos y la Lista 3, a cargo de Nelson Carvallo, que consiguió unos 51 votos.

Estas elecciones significaban una oportunidad para que Goring pueda conseguir los tres lugares en el Consejo que le faltaban para completar los dos tercios y, de esa manera, elegir quien presida la cooperativa. Cabe recordar que en la asamblea del año pasado, el jefe comunal había dado el “batacazo” de forma sorpresiva, imponiéndose y consiguiendo tres sillas del directorio. No obstante, a pesar del optimismo y de que muchos allegados a su círculo afirmaban que ya “tenía los acuerdos para ser elegido” como presidente de la CAUL, finalmente fue Lucio Fester el designado a presidir la entidad, debido a que contaban todavía con seis de los nueve espacios.

Con los resultados de hoy, el mapa seguiría de forma similar, ya que los tres electos el año pasado todavía cuentan con un año más de gestión, según el estatuto interno. En esta oportunidad, es Da Silva quien apunta a la presidencia de la cooperativa, el joven gerente que sus pares lo denominan “una promesa política para Colonia Aurora”.

De esta manera, los consejeros que acompañarán a Da Silva serán Adolfo Osvaldo “Dolfi” Pfaffenzeller y Rolando “Lando” Hoffmannbeck. Como consejeros suplentes electos quedaron: Ramón Dinter, Rubén Bratz, Valdir Beixara y Leonardo Pufhal. Como síndicos quedaron José Hendhels como titular y Diego González como suplente.

 

Continuidad de Fester

Luego de 15 años con Federico “Fredy” Frank al frente de la cooperativa, fue Lucio Fester el designado para continuar como presidente de la CAUL. Con el triunfo de su lista, el productor del Alto Uruguay se garantizaría continuar dirigiendo la entidad un año más, truncando las pretensiones de “Cali” Goring, que buscaba, desde el año pasado, hacerse con ese lugar.

En los próximos días se deberá realizar la asamblea donde se ratifique (o no) a Fester en la presidencia y donde se definirá quien lo secunde en la vicepresidencia, además de quien se hará cargo de la tesorería.

“Es bueno poder conservar el tercio de consejeros, que era el objetivo, sobre todo después de lo que fueron las elecciones del año pasado”, expresó Fernando Da Silva, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Al tratarse de una asamblea general y no por distrito, buscarán resolver las nuevas autoridades el próximo martes.

Recuperar la confianza

El oficialismo tuvo, este año, la titánica tarea de revertir lo sucedido en las elecciones pasadas, donde los resultados finales arrojaron una victoria de 617 votos de la lista del jefe comunal contra 305 del entonces presidente, Fredy Frank.

Para ello, afirmó Da Silva, fue necesario hacer un “refresh” en la gestión, donde se incluyó el cambio de presidente, donde Frank dejó el cargo para que asuma Fester.

“La confianza la conseguimos con el cambio en la gestión y continuar con el trabajo que se viene haciendo en la cooperativa y que es lo que el socio apoyó este año”, expresó el flamante consejero.

Respecto a la planificación para el próximo año, el gerente de la CAUL aseguró que se centrará más que nada en mejorar los servicios, tanto de energía eléctrica como de agua potable, pero sin descuidar lo productivo.

 

Tags: CAULCooperativa del Alto Uruguay
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El básquetbol de Misiones se respeta y admira a nivel país”

Next Post

“Hay bomberos que trabajan en empresas pero cuando hay incendios no los dejan salir”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores