Efectivos de la Unidad Regional X, específicamente de la comisaría Decimocuarta, con colaboración del personal de otras dependencias, investigan el asalto en patota del cual fue víctima un joven de 20 años, supuestamente tras realizar un viaje como “moto Uber”.
Ocurrió alrededor de las 3.50 de ayer en el barrio Fátima según la denuncia. La víctima relató con el poco aire que le quedó, que dejó a una joven y cuando se dirigía en las inmediaciones a las calles Virgen de Caacupé y Juan Yaparí del citado barrio, dos jóvenes lo cruzaron y después se sumaron algunos más.
Lo golpearon en la cabeza, piernas, espalda y costillas. “Estaba en el suelo y dos jóvenes (incluida la chica que había llevado a una fiesta) llegaron para salvarlo. Se le tiraron encima para que no le sigan pegando”, contó un hombre de 65 años, padre de la víctima en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
El hombre, desde el Hospital Madariaga en donde permanece su hijo internado con lesiones graves, contó que se enteró alrededor de las 5 lo que había sucedido. “Él se fue a llevar a una chica, parece a una fiesta, un cumpleaños, era una casa más no sé. Lo único que era su último viaje y le pasa esto”, agregó.
“Lo bajaron de la moto a patadas, le pegaron por todos lados, le robaron todo, no le dejaron nada ni las zapatillas y casi lo matan”, señaló.
También el padre del joven descargó su bronca al tener que llevar por medios propios a su hijo desde el hospital de Fátima al Madariaga. “El médico que nos atendió primero en Fátima dijo que no tenía nada, mi hijo escupía sangre y se moría y lo sacó caminando, ni una silla de ruedas le dieron. No podemos entender algunas cosas”, relató.
“Ruego que se recupere y que no le pase nada sino quedará en la conciencia de ese médico. No había ambulancia para su traslado y lo tuvimos que gestionar nosotros por medios propios, es insólito”, agregó.
En cuanto a la investigación, fuentes policiales señalaron que ayer también, durante la jornada, dos jóvenes de 18 años fueron detenidos como sospechosos de participar en el hecho, pero ninguno tenía en su poder la motocicleta Keller 110 gris.
Las detenciones se concretaron luego de averiguaciones de los investigadores que derivaron en allanamientos en el propio barrio Fátima y Santa Rosa, jurisdicción de la comisaría Decimocuarta y octava respectivamente.
Respecto al estado de salud de la víctima el médico legista constató en primera instancia politraumatismos en distintas partes del cuerpo con hematomas varios. Desde el centro médico confirmaron que el joven sufrió varias fracturas de costillas y tendría al menos un riñón complicado como consecuencia de tantos golpes.
Por el momento el caso fue caratulado como “robo calificado, agravado por la participación de dos o más personas”. Buscan establecer identidades, pistas y más detalles que permitan esclarecer el hecho por completo. Interviene el juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo.

Otro hecho
El 4 de diciembre, alrededor de las 21, un hombre de 37 años que trabaja como Uber pero en automóvil, denunció un intento de asalto por parte de dos motociclistas que le cruzaron el vehículo con intenciones delictivas.
Mediante una maniobra de fuga, que provocó que dañará el rodado, pudo escapar y denunciar el hecho en la misma comisaría.