Pasaron casi dos años y medio y un expediente que deambuló por dos juzgados hasta que finalmente todo indica que está próximo a cerrarse. El caso en cuestión tiene que ver con un homicidio ocurrido en Oberá, el Día del Padre del año 2022, en el que perdió la vida Gabriel Gómez de 22 años.
Según pudo averiguar PRIMERA EDICION, desde el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz, fue enviado a la fiscalía el expediente para que solicite el cierre de la investigación y la elevación a juicio a los dos hermanos que se encuentran acusados como autores del crimen.
En principio se estima que ya no se necesitaría más elementos de prueba, puesto que lo último que habían solicitado desde el Ministerio Público Fiscal fue un informe de la ANMAC, referido al arma que fue utilizada en el hecho por los agresores.
Mientras se aguarda la respuesta de la fiscalía, cabe recordar que el 19 de junio del 2022, el barrio Mate Rojo fue el lugar indicado a la policía donde había ocurrido un tiroteo que dejó a una persona aparentemente sin vida.
Al arribar la patrulla encontraron a Gabriel Gómez ya sin signos vitales a causa de una herida de arma blanca y tirado prácticamente frente a su domicilio.
Los sindicados como autores eran dos hermanos que habían llegado en motocicleta y dispararon contra la vivienda, donde la familia estaba reunida.
Tanto la víctima como otros comensales salieron a repeler el ataque contra los agresores a quienes conocían. En ese enfrentamiento Gómez fue herido en el corazón de una puñalada.
Los hermanos escaparon, abandonaron la motocicleta en una gomería con la intención de seguir el escape, pero efectivos de la UR-II ya habían salido a buscarlos y los detuvieron en inmediaciones de la ruta 14 y Picada Ameghino. Uno de ellos tenía un cuchillo presuntamente utilizado en el crimen y el otro un revólver calibre 22.
En horas del mediodía, el problema había surgido por una discusión casi irrelevante que involucró a un hijo adolescente del hermano del muerto.
Para zanjar esa presunta “ofensa”, subieron a la motocicleta y arremetieron a tiros contra la casa desatándose luego el crimen.
Un mes después los hermanos acusados fueron autorizados a salir de la Unidad Penal de Oberá donde estaban alojados, para que pudieran contraer matrimonio con sus respectivas parejas.
Inicialmente la investigación estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción 2, pero cuando la causa ya estaba avanzada asumió la defensa de los imputados un familiar de juez, por lo cual tuvo que inhibirse.
Ya en poder del juez Piriz, la acusación contra ambos quedó como “homicidio y amenazas”.
Le fue rechazada la falta de mérito solicitada por la defensa, en la cual fue argumentado que hubo una gresca y podía haber sido otro el autor.
Cuchillo y revólver
Pasaron la motocicleta y dispararon contra la vivienda. Salieron de la casa a enfrentarlos y Gabriel Gómez fue apuñalado. Los acusados escaparon pero la policía los detuvo en la ruta. Tenían un puñal y un revólver.