Hace tiempo que cada vez más personas vienen dejando de lado las tinturas industriales para combatir las canas (o mudar de color al gusto de cada uno) y las van reemplazando por preparaciones y mezclas naturales.
Pero hay un producto específico, y además de uso cotidiano, que no sólo ayudan a cubrir las canas, oscurecer el cabello y fortalecerlo, sino que también contribuye a combatir la caspa.
¿De qué se trata?
La planta (convertida en líquido) que te ayudará a eliminar las canas, prevenir la aparición del hongo que causa la caspa y que mejorará la calidad de tu pelo es el té negro.
El té negro se destaca en el mundo del cuidado capilar debido a su riqueza en antioxidantes y taninos, y también tiene propiedades estéticas que lo convierten en el mejor amigo de la mujer para el cuidado capilar.
Los taninos presentes en el té negro se adhieren a la cutícula del cabello, y de esta forma provocan un oscurecimiento temporal que ayuda a camuflar las canas sin alterar la estructura interna del cabello.
Además, las propiedades antiinflamatorias del té negro son la mejor opción natural para aliviar problemas comunes del cuero cabelludo como la caspa y la irritación.
¿Cómo aplicar té negro en el pelo?
Primero vas a tener que preparar una infusión de té negro, y luego sigue el siguiente paso a paso:

- Hierve 1 litro de agua en una olla y añade 2 o 3 bolsitas de té negro. Si tienes té en hebras, mejor.
- Deja reposar el té negro hasta obtener una infusión concentrada y espera a que se enfríe.
- Lava tu cabello como lo haces normalmente y aplica el té negro. Puedes ayudarte con un envase con atomizador.
- Deja actuar el té negro en tu cabello durante 1 hora. Puedes realizar masajes circulares para que el producto penetre en la fibra capilar.
- Cuando haya pasado la hora, enjuaga tu cabello nuevamente.
- Repite el tratamiento de 2 a 3 veces por semana.
Fuente: Uno