El último domingo, el destino quiso que Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre crucen sus caminos en el Regional Amateur. No será un clásico cualquiera: el ganador de la serie quedará a cinco triunfos del ascenso al Federal A, mientras que el perdedor deberá decir adiós a esa ilusión.
La expectativa es enorme de cara al primer partido, que se disputará este finde en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita. Para la revancha, habrá que esperar un poco más, ya que se jugará en el “Tito” Cucchiaroni de Rocamora, recién después del parate por las fiestas, el finde del 5 de enero.
El día después de la clasificación ante San Lorenzo de Monte Caseros (4-0 en la ida y 4-0 en la vuelta), el atacante de Mitre, Julio César Cáceres, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, y contó sus sensaciones de cara a una llave que paraliza a los fanáticos de la redonda.
“Se nos viene un rival muy difícil, así que trataremos de estar a la altura. Tenemos un lindo grupo y hay un buen equipo, pero eso no te asegura nada, hay que seguir trabajando con humildad”, indicó el delantero, autor del primer tanto con el que el Auriazul abrió el camino del triunfo el último domingo en casa.
El goleador, nacido en Córdoba pero criado desde pequeño en Misiones, hizo memoria y confirmó que el de este finde será su primer clásico Mitre-Guaraní. Y es que el exatacante de Olimpo de Bahía Blanca enfrentó varias veces a La Franja, pero nunca con la camiseta del eterno rival. “Estoy haciendo memoria y la verdad es que nunca jugué el clásico posadeño. A Guaraní lo enfrenté muchas veces, pero no con Mitre. Va a ser mi primer clásico, así que será algo nuevo para mí, trataré de disfrutarlo”, lanzó Cáceres, quien ante la consulta sobre qué equipo llegaba mejor a la serie, aseguró: “Creo que ninguno de los dos llega bien o mal, ni ellos ni nosotros, estos son partidos diferentes, es un clásico. Nosotros cumplimos, ellos también y por eso estamos acá. Espero que sea un lindo espectáculo”.
Autor de tres tantos en lo que va del Regional -la cuarta categoría del fútbol argentino- Julio disfruta de la posibilidad de volver a vivir en la provincia. “Estamos bien con la familia, disfrutando, era lo que quería, volver a jugar acá un campeonato importante como este y con un club grande como Mitre. Estoy agradecido a la gente, a los dirigentes… Haciendo siempre lo mejor para llevar a Mitre al objetivo, que es el ascenso al Federal A. Estamos en camino, pero hay que ir partido a partido y pensar ahora en el domingo”, subrayó.
Por otra parte, sobre la presión que puede significar que muchos tilden al Auriazul como candidato al ascenso, Cáceres reconoció que “nosotros estamos tranquilos en ese sentido, con la cabeza puesta en cada partido, después si llegamos y tenemos la suerte de llegar a la final, ahí vamos a tener que demostrar eso”.
Claro que la ilusión es enorme en Rocamora, donde la meta es justamente el ascenso. “Ojalá que se nos dé, creo que a Posadas y a Misiones le va a venir bien un nuevo equipo en el Federal A. Nosotros sabemos que desde el primer día ese es el objetivo, ascender. Esa es nuestra mentalidad”, cerró Julio, con la mirada puesta en ese esperado clásico.
Renzo Arzamendia: “Estamos emocionados por el clásico”
A última hora del domingo, Guaraní Antonio Franco obtuvo la clasificación a la cuarta fase del Regional Amateur luego de empatar 1-1 en Curuzú Cuatiá con Belgrano, y gracias al 1-0 que había obtenido en Villa Sarita siete días antes.
Antes de emprender el regreso a la tierra colorada, ya con la noticia del triunfo de Mitre y el clásico posadeño en el horizonte, el defensor Renzo Arzamendia habló con EL DEPOR y palpitó el cruce entre los dos clubes históricos.
“Estamos emocionados por el clásico. Y queremos invitar a toda la gente de Guaraní que vaya el fin de semana a apoyarnos, este es un plantel enorme que no los va a defraudar”, sintetizó el defensor central con reciente paso por Sarmiento de Resistencia.
Respecto al juego ante los correntinos, Arzamendia aseguró que “fue un partido complicado como todos los de este campeonato, sobre todo en esta instancia, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante con una actitud tremenda; sin dudas tenemos un grupo inmenso, todos muy chicos pero que lograron sacar una situación que no venía tan bien, como se supo, pero ahora ya estamos mirando hacia adelante”.
Lo que viene
Lo ya dicho, este finde arrancará la serie de la cuarta fase entre Guaraní y Mitre. La revancha será el finde del 5 de enero. Y el ganador de la serie chocará luego ante el vencedor de la llave que tiene como protagonistas a Mandiyú de Corrientes y Resistencia Central. Por el otro sector del cuadro jugarán 1° de Mayo ante 8 de Diciembre (ambos de Formosa); además de Cultural (Castelli) frente a Villa Alvear (Resistencia). Las finales regionales serán el 26/1 y 2/2. Y la final única por el ascenso, el 9/2.