La policía de esta ciudad detuvo ayer a tres hermanos de 32, 33 y 37 años, sospechados de increpar a un joven de 24 años en su vivienda del barrio Oeste de Campo Viera por una deuda. según el denunciante, uno de ellos lo atacó con machete y casi pierde un ojo entre otras lesiones.
El hecho fue denunciado durante la tarde noche del domingo cuando la víctima fue hospitalizada en un centro asistencial de la zona por una herida en el ojo derecho entre otras lesiones cortantes. Producto de su relato, los médicos dieron aviso a la policía y se inició una investigación.
El joven fue suturado y requiere al menos un mes de curaciones para su recuperación total. El mismo aportó datos de los agresores, y dijo que se trataba de tres hermanos que fueron a su casa a exigirle el dinero de un trabajo realizado que él aparentemente no pudo pagar aún.
Los tres sospechosos son oriundos de Oberá, se presentaron en el domicilio de la víctima reclamándole el pago de una deuda. Como no obtuvieron la respuesta que pretendía, comenzó una acalorada discusión a la que le siguieron las agresiones físicas hasta que uno de los implicados golpeó al denunciante con un machete causándole una lesión en la zona ocular, lo que puso en fuga a los atacantes, de acuerdo a la información policial.
Si bien no localizaron el arma utilizada, los presuntos autores ya fueron arrestados cuando se trasladaban en un colectivo de tareferos, en inmediaciones al mismo barrio, que se dirigía aparentemente a Oberá.
Efectivos de la Unidad Regional II activaron un operativo cerrojo y detuvieron ayer a los sospechosos.
Los detenidos fueron alojados en la Comisaría de Campo Viera a disposición del Juez de Instrucción 2, Horacio Alarcón en tanto que el magistrado dispuso que se ubique el arma utilizada en el ataque, ya que en el procedimiento que terminó en las detenciones, secuestraron varias, pero ninguna de ellas sería la utilizada, indicaron fuentes del caso.
En cuanto a la víctima, tendrá que denunciar formalmente el hecho cuando le den el alta y en cuanto a los pormenores del caso, no especificó la cantidad de dinero que le reclamaban los agresores, pero reconoció que conocía a al menos uno de ellos por trabajos anteriores.