Durante las primeras horas de este martes, efectivos de la Unidad Regional II buscaban intensamente a un hombre de 38 años que mató a su pareja de 33 y se fugó en Colonia Alberdi. El caso terminó prematuramente con el hallazgo del cuerpo sin vida del femicida.
Esta madrugada, alrededor de las 0.10, vecinos de la calle Cuña Pirú de esta ciudad habían alertado a la fuerza provincial tras escuchar estruendos de lo que parecían disparos en la casa que María Ofelia Calixto y de Roberto Aníbal Ferreira compartían con sus hijos.
La escena fue impactante. Los policías encontraron sin vida a Calixto con un disparo de arma de fuego en el ojo izquierdo, además de una escopeta y un cuchillo. En el mismo espacio estaban los hijos de la pareja, quienes fueron contenidos por el gabinete interdisciplinario de la policía.
Inmediatamente, se despegó un operativo en la zona centro para ubicar a Ferreira, quien luego de disparar a su pareja, se fugó del lugar, según fuentes policiales.

Esta mañana, cerca de las 9, luego de intenso rastrillajes en los alrededores, los efectivos policiales encontraron muerto al femicida en un descampado, a unos 1500 metros del domicilio.
De acuerdo a las características halladas en la escena, Ferreira se habría quitado la vida a través del ahorcamiento, se informó.
El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón ordenó las pericias correspondientes por parte de la Policía Científica.
Tres hijos menores
En cuanto a los menores, se trata de un adolescente de 15 años, una niña de 12 y un niño de 2. Fuentes consultadas indicaron que buscan hallar a familiares para que puedan hacerse cargo de ellos o provisoriamente el Estado dispondrá de algún hogar. Hasta ahora, no se supo que pasó con los niños y si finalmente pudieron ser reubicados en otro lugar ya que, en la escena del hecho, permanece con custodia policial hasta que finalice la tarea de los peritos de la Policía Científica.
En cuanto al agricultor, se supo que era oriundo de Oberá mientras que la mujer era de la zona de Colonia Alberdi. En principio no se encontraron registros o denuncias previas por violencia de género.