Fue indagado ayer por la recientemente designada jueza de Instrucción 1 de Eldorado, María Laura Rodríguez, el hombre de 33 años acusado de balear a dos hombres y de matar a uno de ellos, informó un vocero del caso.
El sospechoso se abstuvo de declarar ante la magistrada y fue imputado en forma preventiva por “homicidio y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego”, agregó una fuente.
Tal como publicó este Diario, el individuo fue detenido el mismo día del hecho, luego de ser señalado por testigos e indicios de ser el autor del ataque a tiros a dos hombres, uno de los cuales falleció.
El hecho fue cometido el pasado sábado a la madrugada en el barrio Los Lapachos de Eldorado.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Micael De Jesús Ríos, de 32 años, en tanto que el herido se supo es mayor de edad. El presunto “pistolero” fue capturado horas después en cercanías al balneario municipal Piray Guazú, ubicado en la exruta 12 de Eldorado.
En cuanto a los pormenores del hecho se pudo saber que se registró cerca de las 2.20 del sábado, siendo alertado el personal de la comisaría Cuarta, por cuestiones de jurisdicción.
Según las primeras averiguaciones, las víctimas discutieron con un hombre que, en determinado momento, extrajo un arma y les disparó a quemarropa. La peor parte se la llevó Micael De Jesús Ríos, quien perdió la vida en el lugar.
Luego de cometer el hecho el presunto “pistolero” se dio a la fuga en un vehículo Suzuki Fun negro con vidrios polarizados. A las 13.30 de ese mismo día lo arrestaron el citado balneario y en un vehículo similar al descripto.