La policía investiga el crimen de un hombre de 34 años identificado como Alejandro Ribeiro en San Antonio. Se trataría de un homicidio en ocasión de robo ya que, en poder de los sospechosos, secuestraron un maletín con aproximadamente siete millones de pesos que la víctima habría cobrado a modo de indemnización por un siniestro vial tras el cual quedó en silla de ruedas.
De acuerdo a los primeros indicios, el hecho ocurrió entre la madrugada y primeras horas de este jueves en una vivienda del barrio Nuestra Señora de Fátima, de San Antonio.
La víctima fue hallada por un primo que reside en Brasil, a quien la madre del fallecido le pidió que fuera a su domicilio porque no respondía mensajes ni llamadas.
El hombre residía solo y se valía de una silla de ruedas hace varios años, luego de sufrir un siniestro vial.
Supuestamente un menor de 16 años oficiaba como chofer y secretario y era el único que frecuentaba su domicilio ya que lo llevaba a donde era necesario en una camioneta Toyota Hilux, propiedad de la víctima.
Justamente ese menor, con otra de 17 años y un hombre de 31, fueron vistos durante esta mañana cerca de una estación de servicio de San Antonio, aparentemente, rumbo a Puerto Iguazú.
Testigos señalaron que el conductor manifestaba cierto nerviosismo.
El primo y una hermana de la víctima se cruzaron con el trío a bordo de la camioneta e indagaron dónde estaba Ribeiro, a lo que los sospechosos respondieron que se había marchado a Puerto Iguazú.
Fue entonces que los familiares de la víctima sospecharon que algo no estaba bien. El primo continuó entonces hacia el domicilio de Ribeiro y descubrió el crimen.
Fuentes policiales indicaron que el cuerpo tenía lesiones que podrían ser compatibles con golpes o estrangulamiento, dudas que la autopsia ordenada por el juez Martín Brites, despejarán.
Alrededor de las 17 de esta tarde revisaron la camioneta en la que circulaban los demorados y durante la requisa encontraron el maletín con dinero y una soga.
Horas antes de que se descubriera el cuerpo sin vida de Ribeiro, testigos habrían visto al adolescente de 16 años salir de la vivienda de la víctima y conducir la camioneta con rumbo desconocido.
El hecho fue caratulado como “homicidio criminis causa” y durante los próximos días se realizarán las audiencias indagatorias correspondientes.