El pasado miércoles por la noche en Santa Ana, con la presencia de los dirigentes de FeMAD, AMPyNaR y Federación de Moto y Karting, además de los clubes organizadores, se presentaron los calendarios para la temporada 2025 de forma anticipada.
El 2 de marzo tendrá inicio el Misionero de Karting sobre tierra en Eldorado, luego será el arranque del Rally Misionero, el 23 de marzo en El Soberbio, el Misionero de Pista tendrá turno de inicio para el 30 de marzo, con la sede que sería el autódromo de Posadas, y el último en iniciar sería el Karting en Pista, el 6 de abril.
Estuvieron presentes el presidente de la FeMAD, Guillermo Lillieskold, el titular de la AMPyNaR, Máximo Brunner, del Automóvil Club Misiones, Germán Cortese, del Automóvil Club Oberá, Enrique “Quique” Urrutia, del Auto Club Apóstoles, Julio Klekailo, el coordinador del Automoto Club Enrique Seeber, Gustavo Moshner, y el presidente de la Federación de Moto y Karting, Alejandro Godoy.
Además, participaron Hugo Chaves, presidente de AMPAC, Carlos Nunes Velloso (FeMAD y ACM), Gerardo Von Steinger, Rafael Morgenstern (ACM), Javier Esquivel, Juan Pablo Urrutia (ACO) y Luis Da Luz (rally).
El actual presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Guillermo Lillieskold, confirmó: “Arrancaremos el 30 de marzo y la idea es que la primera sea en Posadas (están trabajando en la nueva cinta asfáltica). En total serán ocho fechas, donde haremos cuatro fechas especiales con pilotos invitados. La tercera fecha con la Copa Fiat, la cuarta TC4000, la quinta con la Clase 1 y la sexta con la Clase 3. Vamos a premiar con licencia gratis a quienes quieran pasar a categorías superiores a la temporada 2025”.
Por el lado del Karting en pista, anticiparon que buscarán que se puedan concretar las obras en Leandro N. Alem, para que pueda volver la actividad.
“El Karting comenzará el 6 de abril y se mantienen las ocho fechas. Estamos esperanzados en que Alem pueda tener su trazado en condiciones. Estuve en tratativas con la CDA para que nos puedan enviar un veedor, para que pueda visitar el kartódromo y ver las reformas, donde se pretende llegar a 1.200 metros” afirmó Lillieskold.
Compartirán licencias
La presencia del presidente de la Federación de Moto y Karting sobre tierra, Alejandro Godoy, tuvo la firma de un acuerdo en el cual se compartirán las licencias.
“Se firmó un convenio con el Chino (Alejandro) Godoy con una licencia médica que servirá para todos. Una licencia nacional que servirá para todas las federaciones que pertenecen a la CDA del ACA y licencia de piloto. El beneficio es muy grande para ellos como para la Federación Misionera. Esto será muy bueno” resaltó Lillieskold, quien anticipó dejará la presidencia de la FeMAD.
El actual directivo reconoció que lo hará en los próximos días y podría ocupar el cargo de coordinador o lo que designe el nuevo titular. “La idea es despersonalizar la presidencia, entonces que haya un coordinador de karting y otro de pista. Yo estaré a disposición del nuevo presidente cuando asuma”.
Presidentes rotativos
Por su parte, Carlos Nunes Velloso, secretario de la FeMAD y vice del ACM, se refirió a la cuestión legal que expresó el actual titular de la Federación: “Desde hace un año se ha esbozado la idea de que todos los clubes sean parte en la presidencia. Entonces, es necesario reformar el estatuto y que una vez por año los clubes roten como presidentes de la FeMAD, pero que sea por un breve lapso. Entonces, convocamos a una asamblea extraordinaria para reformar el estatuto para cumplir con esta forma de trabajo. Próximamente informaremos la fecha oficial. No habrá más elecciones y cada uno podrá trabajar tranquilo” cerró.
Oberá apuesta por más
El titular del Automóvil Club Oberá, Enrique “Quique” Urrutia se refirió a la actual gestión: “Podemos trabajar mancomunadamente con mucha gente, con Gerardo, Rafa y lo importante es lo que se viene. Acá empezamos con mucha expectativa para el 2025. Misiones es un caso especial, todos miran como estamos aquí y como se trabaja de esta manera”.
Urrutia anticipó que tiene un ofrecimiento del TC2000 junto al Zonal misionero de pista: “Está la idea de ellos y estamos en conversaciones, no es sencillo con nuestras seis categorías, pero estamos conversando”. Además del TC2000, Oberá podría recibir nuevamente el Turismo Nacional (TN) como fue en su regreso en la temporada 2024.