En el marco de la inauguración de la Bolsa de Comercio de Córdoba, presidente Javier Milei brindó un enérgico discurso, en el que destacó el rol de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó de “formidable y maravillosa”. Este elogio se produce un día después de que la vicepresidenta Victoria Villarruel criticara a Bullrich por la situación del gendarme Nahuel Gallo, quien fue secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, informó la Agencia NA
Villarruel había afirmado que, en su lugar, “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”. En respuesta, Milei utilizó la inauguración para resaltar el trabajo de Bullrich en el ámbito de la seguridad, mientras repasaba los hitos de su gestión.
“El ajuste fue de siete puntos del PBI, y dado que teníamos conciencia de que el aumento de ahorro no iba a tener contrapartida en inversión, sabíamos que íbamos a tener una caída en el nivel de actividad económica. Además, mientras sincerábamos la economía, esto implicaba un salto en la pobreza. Por eso decidimos, desde Capital Humano, dar contención social a los más vulnerables”, explicó el presidente.
En la misma línea, Milei continuó elogiando a su equipo, mencionando además a la ministra Pettovello y destacando su trabajo en la contención social y en la lucha contra la pobreza. “Hicieron un trabajo fenomenal no solo para dar contención a los más vulnerables, sino que esa acción nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza que abusaban de aquellos que menos tienen”, afirmó.
El presidente también se refirió a las reformas en materia de seguridad, señalando que “hoy se cumple un año del Decreto 70/2023, que junto a la Ley Bases representa una reforma estructural ocho veces más grande que la reforma que hizo Menem, la más grande de la historia argentina”.
Además, subrayó los logros en la reducción de piquetes y en la lucha contra el narcotráfico, mencionando que “cuando asumimos había cerca de 8000 piquetes por año, y decían que era imposible terminar con ellos. Nosotros lo hicimos desde el primer día, gracias al trabajo enorme de la doctora Bullrich, Sandra Pettovello y Guillermo Ferraro”.
Finalmente, Milei resaltó el impacto del Plan Bandera diseñado por Bullrich, que logró reducir en un 70% los homicidios en Rosario, desafiando las afirmaciones del gobierno anterior sobre la pérdida de control en la ciudad.