Bajo la batuta de su director José Saul Ferreira, este viernes se realizó la tradicional Retreta Navideña, a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial. Un encuentro que además contó con la participación de artistas invitados, y los “peques” del Jardín Maternal “Manitos Celestes” quienes vestidos de angelitos entregaron presentes al público.
Fue así que la tarde se encendió con la música alegóricas a estas fiestas y donde no faltaron las canciones populares y los ritmos de la región que encendieron toda la alegría y el espíritu navideño de cara a lo que serán las fiestas de fin de año.
De esta manera, los músicos del Servicio penitenciario, cerraron al año con este tradicional Concierto de Navidad agradeciendo el acompañamiento del público en cada una de las presentaciones realizadas en distintos puntos de la provincia.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora del Servicio Penitenciario provincial Valeria Mereles, comentó que la Retreta Navideña, es un evento para agasajar y compartir con la comunidad un repertorio de música y un mensaje de esperanza “aprovechando todo este cierre donde todo está más tranquilos y relajado; y esa es la idea, disfrutar con toda la familia”.
Por su parte, Cristina Álvarez, directora administrativa, compartió su entusiasmo por el trabajo que llevado a cabo por los 50 integrantes de la Banda de Música y su participación en diversos eventos culturales con un repertorio para todas las edades y recordó cuando el grupo actuó en “un hogar de niños que trabajan con chicos con autismo.
Entonces, los músicos se adaptaron a eso y la verdad que fue muy enriquecedor, muy lindo ver cómo ellos disfrutaron y se animaron a bailar”. Además, expresó su agradecimiento, a las familias, a la Institución y “para que la gente cierre el año con lo mejor de la banda”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram