El balneario El Brete de la capital provincial se vistió ayer de fiesta para la realización de los Juegos Universitarios de Playa del Nordeste, organizados por el área de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y que convocaron a casi 300 participantes de toda la región.
“Tuvimos un total de 268 inscriptos, a los que se suman los distintos cuerpos técnicos, por lo que estamos cerca de las 300 personas. Ese número superó todas las expectativas, así que estamos más que contentos”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO uno de los responsables de Deportes de la UNaM, el profesor de Educación Física Fernando Boede.
De la cita, que se cerraba anoche al cierre de esta edición con las últimas finales, participaban todas las facultades de la UNaM, además de equipos de la Universidad Católica de las Misiones (UCaMi), el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), las universidades nacionales de Entre Ríos y San Martín (Buenos Aires), además de las escuelas municipales de beach handball de Posadas y Oberá, entre otros.
“Uno de los objetivos de la cita tiene que ver con armar los selectivos de Misiones de cara a los Juegos Universitarios Nacionales de Playa, que se disputarán en marzo, en Entre Ríos”, explicó Boede, quien agradeció el apoyo de la Vicegobernación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la Municipalidad de Posadas, y del Ministerio de Deportes.
La jornada contó con competencias en fútbol, vóleibol, handball y canotaje. En ese contexto, dijeron presente el obereño Tomás Mattje, reciente campeón sudamericano de beach handball con la Selección Argentina Juvenil; y Lucas Gross, quien participó meses atrás de los Juegos Mundiales Universitarios en Río de Janeiro junto a la Selección Argentina de beach handball.