Una joven se presentó en la Comisaría para denunciar que un vecino le habría disparado a su gato, que minutos antes había tenido una pelea con los perros de la casa lindante y se escapó por el techo de la misma, informaron fuentes policiales que actuaron en el caso ocurrido en la tarde del viernes en el barrio Giovinazzo de la ciudad de Posadas.
En su declaración policial, la mujer detalló cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de su mascota.Relató que el gato que se encontraba caminado por el techo de su vecino, pero se cayó en el patio de la casa de su vecino y peleó con los perros. El felino logró escaparse y subió al techo de la casa lindante. Y, en ese momento, la joven de 25 años escuchó un estruendo similar al de un arma de fuego y vio al gato caer nuevamente al patio.
De manera inmediata, fue a recriminarle al hombre por haberle disparado al animal, pero su vecino no supo qué responder. Encima, el hombre agarró al gato, lo cargó a un bolso de delivery y se fue del lugar en una moto sin dar ninguna explicación.
Mientras la joven estaba haciendo la denuncia en la dependencia policial, su vecino se presentó con el gato muerto envuelto en una bolsa de papel. Por ello, los efectivos solicitaron la intervención del veterinario de turno para que realice una autopsia animal y determinar la causa de muerte.
De acuerdo a la necropsia, el felino estaba de buen estado corporal, pero tenía una herida de gran tamaño que abarca toda la piel y músculos del abdomen y tórax, haciendo que los órganos internos se exterioricen. Además, tenía un orificio en la frente, entre ambos ojos, lo que se presume es la entrada de un proyectil. Y por eso, se solicitó una placa de la cabeza para determinar si había un proyectil en su interior.