Desde el viernes por la noche en esta localidad y poblaciones cercanas, investigadores de la Unidad Regional V están en alerta ante los movimientos de una banda delictiva paraguaya que ingresó de manera clandestina a través del paso del río Paraná a la altura de Pique Gamarra en el barrio Santa Rosa.
Al menos siete integrantes de la gavilla de “Chela” Centurión (27) con armas largas y cortas fueron vistos por paseros cuando descendían en la orilla misionera el viernes pasadas las 18.
En lanchas y con asistencia de vehículos terrestres concretaron el cruce desde Presidente Franco, localidad del departamento Alto Paraná paraguayo, capital Ciudad del Este.
La banda de Rodrigo Leonel Centurión cometió varios asaltos a distribuidores de mercaderías que se comercializan en Ciudad del Este. El último golpe fue millonario y alcanzó a una camioneta cargada con teléfonos celulares de alta gama.
El motivo por el que cruzaron a suelo misionero de esa manera es incierto y mantiene en vilo a la Policía de Misiones y a fuerzas federales por lo que se reforzaron varios puntos de Puerto Iguazú para prevenir y para sumar información que permita capturar a los ciudadanos paraguayos que ingresaron sin registros oficiales.
Una camioneta Ford Ranger es la que buscan por estas horas los pesquisas de la UR-V, la que habría sido utilizada para moverse por Puerto Iguazú.