Finalmente, Tomás Alcaraz puede festejar. Ayer la organización del Campeonato Misionero de karting sobre tierra confirmó al posadeño como el campeón de la categoría Estándar, después de la apelación que había presentado Rafael Honecker en la última fecha de la temporada.
Vale resaltar que en esa última cita, en el circuito terrado de Apóstoles, Honecker había presentado un recurso ante el tribunal de la Federación de Moto y Karting con el objetivo de revisar los puntos obtenidos durante el campeonato.
Tras el correspondiente análisis, ese órgano se expidió y finalmente otorgó la única corona que le faltaba a Alcaraz.
Por apenas un punto
La definición fue tan apretada que Alcaraz se quedó con la corona por apenas un punto. Y es que, en total, sumó 152 unidades durante toda la temporada, contra las 151 que alcanzó Honecker. El tercero en el campeonato fue Ale Rodríguez (139).
Así las cosas, el juvenil piloto de 15 años logró su primer título a nivel provincial en una categoría de mayores. “Hoy se nos vuelve la sonrisa, ya que nos han notificado que la denuncia del segundo no prosperó y Tomás es el campeón. Con tan solo 15 años lograr ponerse al nivel de los experimentados y numerosos pilotos mayores es todo un logro”, escribió en sus redes sociales Marcelo “Chiquito” Alcaraz, padre de Tomás y referente del rally local.
Tomy, en efecto, anteriormente se había consagrado en categorías del semillero provincial, ya que fue campeón en 110cc (2019) y en 10 Hp (2022). Previamente fue tercero en la 110cc, en 2017; mientras que se consagró subcampeón en Escuela, en 2018. Además, fue también subcampeón en 2021 de la categoría 10 Hp, en estos casos, sobre asfalto.