Un hombre de 44 años que regresaba caminando a su casa luego de trabajar todo el día podando y cortando pasto fue interceptado por dos conocidos que le robaron todo lo recaudado gracias a su labor y se dieron a la fuga en una motocicleta.
Los asaltantes resultaron ser padre e hijo, y el primero de ellos fue detenido poco después por la Policía local, que lo capturó en un operativo cerrojo. Continúa la búsqueda del segundo implicado.
El hecho ocurrió el sábado a la tardecita frente a la estación de servicio YPF de Campo Viera. Además de los 120.000 pesos que la víctima obtuvo con su trabajo, le robaron el machete empleado para realizarlo.
El denunciante reconoció a los dos implicados y los datos aportados sobre ellos y la moto en que se desplazaban fueron indispensables para el esclarecimiento del hecho.
Con la información obtenida, policías de la Comisaría y el Comando Radioeléctrico local activaron rápidamente un operativo cerrojo, que resultó en la detención de uno de los sujetos buscados, de 49 años, y el secuestro de $66.100 en efectivo y de la motocicleta marca Motomel CX de 150 cc. utilizada para perpetrar el delito.
El detenido fue trasladado a la Comisaría local, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, al igual que lo secuestrado, mientras la Policía sigue trabajando para ubicar y detener al segundo involucrado y recuperar el machete sustraído y el resto del dinero.