“Considerando la difícil situación económica que venimos atravesando…”, inicia el comunicado del Círculo de Oficial de la Policía de Misiones, con el que sus aportantes tomaron conocimiento hace pocas horas que esta Navidad no recibirán la tradicional bolsa o canasta con comestibles para celebrar porque los fondos no eran suficientes y tenían pendientes una serie de reformas y reparaciones de las cabañas y casas que disponen en varias localidades de Misiones para sus integrantes.
La decisión de reasignar las partidas de dinero que se obtienen con el descuento mensual a cada oficial de la fuerza, fue tomada con malestar de acuerdo a las consultas realizadas por PRIMERA EDICIÓN.
La circular de los uniformados indica que el dinero para el “pan dulce y sidra” lo necesitan para inaugurar cinco cabañas en Garupá, construir dos casas de mampostería y refaccionar otras dos viviendas Ñande Roga (que necesitan refacción de pisos, sanitarios y red eléctrica, entro otros puntos) en Puerto Iguazú. También necesitarían el dinero para reacondicionar salones de eventos.
Pero, el “no hay plata” no sería insensible como parece y los policías a cargo del Círculo anunciaron que serán sorteadas 20 cajas navideñas, como también dos premios de 100 mil pesos y cuatro de 50 mil, pero solo para los asociados con la “cuota al día”. El “Gordo navideño” se sortearía mañana a las 11 en un acto que será transmitido por las cuentas de Facebook e Instagram del Círculo de Oficiales.