La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el clima para las celebraciones de Nochebuena y Navidad en Misiones estará marcado por cambios moderados y posibles precipitaciones en algunas zonas.
De acuerdo al reporte, la semana comenzará este lunes con buen tiempo. Un sistema de alta presión garantiza estabilidad climática, con cielos mayormente despejados y temperaturas agradables por la mañana que subirán por la tarde.
La máxima estimada es 33 °C con una sensación térmica de 36 °C y la mínima estimada en 14 °C.
Martes 24 de diciembre: Nochebuena con posibles chaparrones aislados
Según el organismo que depende del Ministerio de Ecología, el jueves el clima será algo inestable, especialmente por la tarde.
Un frente débil en combinación con la humedad y altas temperaturas podría generar chaparrones aislados, afectando principalmente las zonas sur y centro durante la tarde.
Sin embargo, las precipitaciones se extenderán hasta la noche en la zona norte, donde condicionar actividades al aire libre para la cena de Nochebuena.
La máxima estimada es de 32 °C, con una mínima prevista de 19 °C.
Miércoles 25 de diciembre: lluvias leves por la mañana y clima más fresco
El día de Navidad comenzará con nubosidad variable y lluvias ligeras en las zonas centro y norte, mientras que en la zona Sur el cielo permanecerá mayormente nublado.
Por la tarde, las condiciones mejorarán en toda la región con cielos despejados y temperaturas que subirán rápidamente, aunque sin alcanzar niveles calurosos.
La máxima estimada es de 30 °C , con una mínima estimada: 17 °C.